Identifica alcalde negocio de venta clandestina de bebidas embriagantes
No sabe a ciencia cierta la cantidad de muertos; al menos conocía de diez
El siguiente es el comunicado que este martes difundió el presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, donde confirma que fue identificado el lugar donde se vendió el mezcal adulterado que generó muerte en la comunidad de Telixtac.
Asegura que se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado para la consecuente investigación por homicidio.
Éste es el texto con la ortografía y redacción originales:
COMUNICADO
A través de este medio quiero informarles que el día de ayer en la comunidad de Telixtac, se logró detectar la venta clandestina de aguardiente a través de nuestros compañeros de la Policía Municipal, en un inmueble donde se presume acudieron a comprarlo y esto pudo haber causado la muerte de varios conciudadanos, que desafortunadamente acudieron a dicho establecimiento, pese a estar advertidos por las instancias gubernamentales de la prohibición de vender y de acudir a lugares como bares o cantinas.
Con el apoyo del Ayudante Municipal se dió intervención a la Fiscalía Estatal y a las autoridades de Salud Estatal a efecto de investigar y sancionar la posible existencia de un delito y realizar los análisis necesarios.
Es importante resaltar que en esta Contingencia Sanitaria que vivimos el esfuerzo es de todos, la solidaridad es fundamental, pues acudir a lugares clandestinos implica arriesgar la vida no solo de uno, sino de toda la familia.
Evitemos por favor que en un futuro sean más personas, no consumas bebidas alcohólicas de mala procedencia o botellas con etiquetas falsas, como sociedad ayúdanos a prevenir este tipo de situaciones que afectan la salud y tranquilidad de nuestro municipio.
Los datos obtenidos nos indican 10 personas que fallecieron por intoxicación alcohólica, sin embargo, tenemos el conocimento de que penosamente son más los difuntos derivados del exceso en la ingesta de este aguardiente que presumiblemente estaría adulterado.
La Fiscalía General del Estado de Morelos es quien conduce las investigaciones, nuestro Gobierno ha estado y estará pendiente de los hechos que acontecen en Telixtac y mantendrá el contacto con los familiares de los difuntos para colaborar con ellos en la medida de nuestras posibilidades.