Ex funcionarios del SAPAC se autoliquidaron: Villalobos
Saqueo de mobiliario, y finiquito de su ex titular y varios funcionarios que renunciaron
Calificó el alcalde capitalino la acción alevosa y ventajosa cuando no se han pagado nóminas
El alcalde Antonio Villalobos Adán acusó que hubo irregularidades en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tras la renuncia masiva y voluntaria de su titular y funcionarios ante el saqueo de mobiliario, liquidación y finiquito de los mismos cuando no estaban en etapa de pago de nómina y que da paso a la recuperación del organismo descentralizado en beneficio de los ciudadanos.
“Hubo un retiro de muebles que se desconoce si están inventariados, también nos enteramos que hubo liquidaciones y finiquitos a las personas que decidieron renunciar que califico de acción alevosa y ventajosa cuando no se han pagado nóminas cuyos montos tendremos que analizar porque se trata de renuncias voluntarias y jurídicamente se debe determinar de manera correcta o el camino adecuado”, dijo en entrevista.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con esto, vuelve a la ciudadanía y por el momento hay dos personas, uno encargado de la parte ejecutiva y operativa que es el señor Alfredo Socorro mientras que por la parte financiera y administrativa se queda la contadora Yalil Jaimes.
Dijo Antonio Villalobos que son ellos los que en este momento se ocuparán del tema de la entrega-recepción, los que vigilarán con el respaldo de sus propios equipos de trabajo jurídicos que tiene como finalidad proteger al organismo descentralizado.
Habrá luego de lo ocurrido una entrega-recepción normal acorde a los tiempos a una administración y ante eso, la ciudadanía está en paz porque el área de cobro opera con normalidad y únicamente se ha solicitado al área de informática en el sentido de no modificar ningún movimiento, cuidar la parte jurídica, dar seguimiento a la parte técnica.
“Se trata de decisiones que he tomado en mi calidad de presidente de la Junta de Gobierno del organismo y que permitirá su fortalecimiento para beneficio de la ciudadanía, en tanto, están a la espera de una auditoría que ya se practicaba y están a la espera de los resultados, también del informe de inventario.
En el caso de Fernando Blumenkron, dijo que en su momento presentó las denuncias correspondientes a administraciones anteriores, de cómo recibió la administración y a final de cuentas se tiene que hacer responsable cada uno de los que en su momento estuvieron al frente del S