Rechazo al diálogo no deja más opción que controversia

El gobernador volvió a lamentar la postura de la mayoría de diputados
Se esperará a que concluya el procedimiento en el Legislativo para tal recurso

Rechazo al diálogo no deja  más opción que controversia

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que podría recurrir a la controversia constitucional luego de que no hubiera diálogo con los diputados del Congreso local para el análisis de las observaciones al presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde mencionó que la titular de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, buscó en varias ocasiones a los legisladores para iniciar con una mesa de diálogo para que se hicieran modificaciones al presupuesto, sin embargo, nunca tuvo una respuesta.


Ante tal situación, señaló que esperará a que concluya el procedimiento en el Poder Legislativo para iniciar con la controversia constitucional, ya que los diputados del Congreso aprobaron en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública el dictamen mediante el cual se rechazaron las observaciones.
"Nos vamos a ir a la controversia porque para que ustedes sepan a los diputados la jefa de la Oficina de la Gubernatura les han mandado un mensaje pero nunca se tuvo respuesta", explicó.


El gobernador, hizo una invitación a los legisladores a trabajar coordinadamente en beneficio de los morelenses, ya que de lo contrario insistió en que recurrirá a las instancias legales.


"Entonces, si realmente quieren hacer las paces con el Ejecutivo, vamos a trabajar de la mano y si no quieren vamos a meter a una controversia", concluyó Blanco Bravo.


Cabe mencionar, que estas declaraciones las hizo al acudir la tarde de este miércoles a Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca para presenciar el partido del Mundial de Fútbol entre la Selección Mexicana y Arabia Saudi en la pantalla gigante que se instaló en este lugar.