Rebasada, autoridad municipal en retiro de árboles enfermos

Parques y Jardines da permisos exprés para evitar accidentes

Rebasada, autoridad municipal  en retiro de árboles enfermos

Ante la incapacidad para retirar los más de 100 árboles que se encuentran enfermos derivado de la plaga que llegó desde hace más de cinco años a Cuernavaca, el gobierno de Cuernavaca a través de la dirección de Parques y Jardines se autorizó y dio la oportunidad para que los ciudadanos puedan colaborar y retiren los que se encuentren en su propiedad y les representen un peligro.

El más de centenar de árboles entre los que se encuentran los ficus y jacarandas que están contaminados y en breve desaparecerán en distintos puntos de la ciudad, son los que la población puede retirar si están en sus propiedades y que demuestren que están enfermos o muertos o que incluso, les represente algún tipo de peligro de que puedan caer en sus viviendas.

Las autoridades municipales indicaron que hay ciudadanos que tienen el interés de retirar un árbol que se encuentra ya seco dentro o fuera de su propiedad y que ante la demanda de diversos servicios de la población la dependencia está rebasada y por lo tanto, la dirección de Parques y Jardines se encuentra rebasado.

En razón de ello, y por instrucciones del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ofreció la posibilidad de que los habitantes de la ciudad s que quieran retirar su árbol que esté plagado en más del 50%, o que esté literalmente muerto y que ya sea ficus o jacaranda, tienen la autorización exprés de retirar el árbol sin necesidad de acudir al Ayuntamiento a solicitar el permiso correspondiente para agilizar el trámite.

Otros de que la población tiene autorización para poder iniciar con el retiro de los árboles enfermos son aquellos que se encuentran principalmente sobre la vía pública, lo que genera un riesgo ciudadano que puede afectar incluso el patrimonio de algunas familias.

En razón de ello, las autoridades municipales a través de Parques y Jardines han señalado que la indicación es el de retirar esos árboles que están secos en vía pública y que se tiene registro que son poco más de 100 los que están muriendo por la plaga que llevó a la capital hace algunos años.

Cabe señalar que Parques y Jardines que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino ha realizado trabajo extras para retirar durante esta temporada de lluvias los árboles enfermos para evitar una posible situación de desgracia de no quitarlos a tiempo.

De ahí que es importante que la gente tenga conciencia de la problemática y puedan colaborar con las autoridades municipales para que puedan participar en el retiro de los árboles de forma exprés tras reconocer que están rebasadas por las demandas de los diversos servicios que requieren en estos tiempos donde se han incrementado las precipitaciones pluviales en Cuernavaca.