Crítica el director de PC a población por su falta de cultura en la materia
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo, reconoció que aún hace falta mucho para que los ciudadanos tengan una cultura de Protección Civil, por lo que estará impulsando que los jóvenes y niños adquieran dicho conocimiento para saber qué hacer en caso de una emergencia.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación previo a la realización de capacitaciones la mañana de este viernes en el Centro Histórico de Cuernavaca, en donde comentó que lamentablemente los ciudadanos no adquieren una cultura de protección civil y solo se acuerdan de este tema cuando ocurre un temblor, como los registrados en los últimos días.
"Si bien durante esta semana hemos escuchado mucho de Protección Civil porque recordamos los sismos del 2017 y de 1985, lamentablemente no hay una cultura por parte de la mayoría de los ciudadanos en el transcurso del año, no se acuerdan de la Protección Civil y es una situación que debemos de cambiar porque debemos de estar protegidos siempre ante cualquier emergencia", explicó.
Ante tal situación, mencionó que es urgente que se inculque a los niños y jóvenes la cultura de Protección Civil para que puedan saber qué hacer en caso de una emergencia y con ello salvaguardar su vida.
"Nos estamos enfocando en los niños y jóvenes, tenemos que enseñarles qué es la cultura de Protección Civil, las rutas de evacuación, los primeros auxilios, las medidas para evitar incendios, qué hacer en caso de un temblor, todo esto les permitirá salvar su vida en caso de una emergencia como las que hemos registrado durante los sismos de estos últimos días", mencionó.
El funcionario estatal concluyó, al mencionar que durante esta Semana Nacional de Protección Civil, se registró una amplia participación por parte de las autoridades municipales, sin embargo, disminuyó la colaboración por parte del sector empresarial.
Cabe mencionar que la semana Nacional de Protección Civil se lleva a cabo con la finalidad de capacitar a los ciudadanos se requiere hacer en situaciones de riesgo por lo que se realizan diversas actividades entre simulacros talleres y capacitaciones en escuelas empresas sitios públicos y oficinas gubernamentales