Congreso reduce su personal al 50 por ciento y suspende reuniones
Derivado del aumento de contagios por covid-19 registrados en la entidad
Los escasos eventos de algunos parlamentarios quedaron definitivamente cancelados
Ante los incrementos de covid-19 en la entidad morelense el Congreso de Morelos acordó reducir el aforo laboral para protección del personal y evitar contagios a partir de este día lunes 24 de enero, por lo que la afluencia de trabajadores en el recinto legislativo será del 50 por ciento, además dela cancelación de reuniones o aglomeraciones de personas.
Derivado de los múltiples contagios del virus del SARS-CoV-2 que se han presentado entre la base trabajadora que labora en el recinto legislativo, Dirección de Recursos Humanos del Congreso del estado, instruyó para generar las condiciones y garantizar la seguridad del personal por lo que se acordó que habrá roles de guardias y horarios completos.
Mediante la circular SAYF/DRH003/2022que emitió la Secretaría de Administración y Finanzas a través de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso, dan cuenta de lo llamaron como “medida urgente” a fin de salvaguardar la integridad del personal que presta sus servicios en el Poder Legislativo.
Por lo tanto, los escasos eventos que algunos parlamentarios estaban desarrollando en los últimos días se han cancelado al igual que todo tipo de actividades y reuniones que generen aglomeraciones y afluencia de personas dentro del recinto.
Por lo tanto, será hasta que las condiciones sean favorables y que se darán a conocer en su momento por parte de la Secretaría de Salud, cuando se emitirá las instrucciones precisas para la normalización del trabajo en la Cámara de Diputados del Congreso del estado de Morelos, señala la Secretaría de Administración y Finanzas.
Otro de los argumentos por los cuales se decidió reducir hasta en un 50% el personal legislativo y suspender los eventos masivos que representen un foco de contagio por el coronavirus, fue la determinación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, que decidió realizar el cambio del semáforo epidemiológico que del verde pasó al amarillo.
La decisión que se tomó en el Congreso va encaminado a evitar más contagios entre el personal en razón de que, en los últimos días en Morelos se incrementaron los casos en los que los números actuales son similares a los que se registraron durante los primeros meses del año pasado cuando tuvieron su punto más alto.