Realiza la SSPM de Cuautla, el programa «Cuentahabiente Seguro»
La policía del mando coordinado en Cuautla lleva el operativo denominado “Cuentahabiente Seguro”, el cual comprende recorridos, inspecciones y puntos de revisión en zonas bancarias, a fin de inhibir robos a personas que acuden a depositar o retirar fuertes cantidades de dinero.
Julián Castañeda Tavares titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que por disposición del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, en toda la Región Oriente del Estado se mantiene el apoyo policial para los cuentahabientes que necesiten hacer sus depósitos bancarios o sus retiros con seguridad.
Aseguró que el delito de robo a bancos no se tiene registrado en este municipio, a pesar que, en enero de este año, dicho delito se encontraba a la alza, por lo que se implementaron estrategias para prevenirlo, entre las que destacó el acompañamiento a los particulares y las empresas para hacer el traslado de sus valores.
“Robo a bancos no ha habido aquí en Cuautla; se dio el caso hace unos días, de un cuentahabiente que iba arribando al banco a hacer un depósito. Es de una empresa que nos pide el apoyo para hacer sus depósitos, ese día no tuvieron a bien hacerlo, ya la investigación la lleva la Fiscalía para ver por qué no se pidió el acompañamiento ese día”, resaltó.
Castañeda Tavares, aseguró que se sigue combatiendo el robo a cuentahabientes, estas acciones se fortalecieron con la entrada en vigor de los recorridos exploratorios de la Guardia Nacional, en julio, sin embargo, se pretende combatirlo al máximo, con el apoyo de parte de los ciudadanos que pueden solicitar el apoyo para que así sean resguardados y protegidos por los policías que sean destinados para hacerlo.
“Invitamos a la ciudadanía a que acuda con nosotros, en el número telefónico; posteriormente vamos a poner unas lonas para ponérselas en las bateas a las patrullas, sumado a que vamos a hacerlo viral por las redes sociales, para que la gente se habitúe a solicitar el apoyo. Es un delito que desde enero pasado se había incrementado, y lo hemos reducido, sí buscamos erradicarlo”, abundó.