Ofrecerá el SNE trabajo a egresados de la UAEM
En breve, suscribirá el Servicio Nacional del Empleo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) un convenio para ofertar de forma directa e ingresar a la bolsa de trabajo a los egresados de las diferentes facultades, escuelas y centros de investigación de la máxima casa de estudios.
Jorge Mario García Ávila, director general del Servicio Nacional de Empleo en Morelos, refirió que se cuenta con trabajos que son trajes hechos a la medida de los jóvenes universitarios, tanto en el estado, en el interior de la república mexicana y en el extranjero.
Explicó que para los interesados en salir del país, pueden encontrar fuentes de empleo de manera directa tanto en Canadá como en Estados Unidos, con quienes tienen acuerdos y estrategias para integrarlos al campo laboral. “Esta es nuestra realidad, estamos trabajando día a día para poder tener de manera directa empleo para la gente qué está recién desempacada”, puntualizó.
Sin embargo, mencionó que los empleos no solo son para los egresados de la universidad, sino que también pueden integrar a gente que tiene ya determinada edad. “Porque muchas veces nos sucede, creemos que por ser jóvenes tenemos derecho a un empleo y nos cuestionan porque no tenemos experiencia. Pero de igual manera, hacen lo propio cuando somos adultos, porque dicen que ya no tenemos edad para trabajar”, aseguró Jorge Mario García.
García Ávila, reiteró que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, se les tiene que dar una atención especial, cuidado y énfasis a estos temas de la empleabilidad para que se le pueda apoyar a todo tipo de personas que requiera un trabajo, por lo que el Servicio Nacional del Empleo en Morelos, puede ya empezar a recibir sus currículums.
La idea, dijo, es de capacitarlos y meterlos a una bolsa de trabajo y de ser necesario, darle un seguimiento formal a cada una de las peticiones que les hacen para poder ser empleados, concluyó.
Por ello, consideró que se les tendrá que abrir la puerta a todos los sectores de la población que reúnan los requisitos mínimos que se les solicitarán y tratar de integrarlos en las áreas donde mejor les sea favorable y contribuir con ello, al desarrollo para el que se está trabajando en favor de Morelos