Realiza Ayto. de Cuautla el operativo «Corredor Seguro»
Personal de la Dirección de Licencias y Reglamentos en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y elementos de la Guardia Nacional (GN), encabezó el pasado fin de semana un operativo de revisión de permisos de funcionamiento por varios bares y centros nocturnos que forman parte del corredor comercial de las avenidas Insurgentes y Jiquilpan, con saldo de un establecimiento sancionado por carecer del refrendo actualizado.
El operativo, que duró poco más de dos horas, arrancó en punto de las 22:00 horas, en el bar denominado Fruti Chelas, ubicado sobre avenida Insurgentes, continuando con Ke Kaguamas, Beer para Creer, Monkey's, El Kaníbal, Vampire's Bar, Chelería Cuautla, La Bandona, Mómmá, Punto G, Richard's, entre otros.
En cada establecimiento, personal de Licencias y Reglamentos validó que contarán con el refrendo actualizado para funcionar como giro rojo. Solo un establecimiento no pudo presentar el permiso actualizado, por lo que fue sancionado y apercibido para presentarlo a la brevedad, de lo contrario no podrá funcionar, so pena de ser clausurado.
En cada revisión, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron a varias decenas de jóvenes presentar su credencial elector para acreditar su edad y su presencia en los establecimientos.
Los operativos se seguirán realizando para acreditar que los establecimientos estén operando dentro del marco de la ley, señaló el director de Licencias y Reglamentos, Martín Delfino Morales Marín.
Por otra parte, informó que también se lleva a cabo, a la par de estas acciones, el operativo alcoholímetro, para que de esa forma se garantice la seguridad de quienes buscan convivir en los establecimientos nocturnos. “Con el alcoholímetro los mismos jóvenes tienen que ver a uno de ellos para que sea el que maneje, y de esa forma se evite que pueda haber accidentes graves donde se exponga su vida”, abundó.