Se convertirá el río Cuautla en un parque ecológico: edil

Donde haya tirolesas, lanchas, juegos para niños y adultos, a fin de atraer al turismo

Se convertirá el río Cuautla  en un parque ecológico: edil
El Río Cuautla se convertirá en un parque ecológico para ser un lugar turístico que ofrezca diversos atractivos a los visitantes.

Cuautla, Mor.- El río Cuautla será convertido en un parque ecológico en donde las familias puedan disfrutar de la naturaleza, señaló el presidente municipal Jesús Corona Damián, al encabezar la arborización y limpieza de la ribera del afluente. Dijo que el Río Cuautla será convertido en un atractivo turístico, “para eso necesitamos que la ciudadanía nos ayude, que tengamos el apoyo de organizaciones civiles para mantenerlo limpio y seguro”.

En esta ocasión, con el apoyo de una organización religiosa se realizó la limpieza de la ribera en donde se levantaron más de 200 kilogramos de basura. “Ese es nuestro principal problema, que hay gente inconsciente que sigue tirando desperdicios en la ribera, lo que nos provoca que tengamos que estar limpiando constantemente”.

Observó que el proyecto es convertir al afluente en un lugar donde haya tirolesas, lanchas, juegos para niños y adultos, con el fin de atraer al turismo para que disfrute de un parque 100 por ciento ecológico.

Corona Damián detalló que para poder hacerlo se necesita de inversión, y “nosotros estamos buscando quien nos apoye, que vea que se pueden hacer grandes cosas con menos recursos, y que además, permitirán la municipio potencializarse en actividades turísticas, tenemos mucho que ofrecer y vamos a cambiar la imagen del Río”.

Reveló que se están apoyando en organizaciones civiles y la ciudadanía para hacer limpieza, para arborizar, plantar árboles de diferentes especies que con un poco de cuidado, a la vuelta del tiempo van a crecer y serán un atractivo porque se podrá “pasear por la ribera sin problema alguno”.

De igual manera, manifestó que van a reforzar la seguridad de la zona, “por aquí son muchas las personas que hacen ejercicio, que disfrutan de la ribera, por eso vamos a darles seguridad, que se sientan confiados de que pueden hacer sus actividades físicas sin el temor a ser víctimas de los delincuentes”.