Quieren mantener la Ometochtli sólo con nuevo nombre, acusan

Es el señalamiento de la comunidad de San Juan Tlacotenco, Tepoztlán

Quieren mantener la Ometochtli  sólo con nuevo nombre, acusan
Habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco del municipio de Tepoztlán, se manifestaron para exigir que no se permita el ingreso de la nueva línea de transporte conocido como Tepoztlanes, ya que afirmaron que se trata de la misma línea Ometochtli que ocasionó un grave accidente en noviembre del 2021 que dejó más de 20 personas lesionadas.

Habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco del municipio de Tepoztlán, se manifestaron para exigir que no se permita el ingreso de la nueva línea de transporte conocido como Tepoztlanes, ya que afirmaron que se trata de la misma línea Ometochtli que ocasionó un grave accidente en noviembre del 2021 que dejó más de 20 personas lesionadas.


Los inconformes, acudieron a las instalaciones del Congreso local la mañana de este martes para solicitar una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Transportes, con la finalidad de solicitarle el apoyo para evitar el ingreso de esta línea que solo cambió de nombre, pero que es la misma que ocasionó este incidente.


"Hoy (ayer) estamos solicitando el apoyo de los diputados para que se prohíba el ingreso de la nueva línea de transporte que no es nueva, es la Ometochtli que solo cambió de nombre, es la misma del accidente que se registró el año pasado, por eso estamos pidiendo el apoyo del Congreso para que desde la Comisión del Transporte se atienda este problema", declaró Alejandro Alvarado, vecino de este poblado.


Los inconformes, señalaron que no van a permitir que la empresa Ometochtli vuelva a operar en el poblado de San Juan Tlacotenco a pesar de que cambie de nombre, ya que no permitirán que vuelva a ocurrir un incidente por el mal servicio que prestan.


"Recordemos que la empresa Ometochtli la sacamos por el accidente que provocó la falta de mantenimiento que había a sus unidades, nuestras familias se vieron afectadas hace ya un año y hoy nos quieren engañar, quieren solo cambiar el nombre pero es la misma empresa irresponsable y que no da mantenimiento a sus unidades", concluyó el vecino.


Cabe mencionar, que los inconformes fueron atendidos por autoridades del Congreso local quienes se comprometieron a revisar el caso.