Trasladan a la CDMX los restos de migrante muerto para su repatriación
Cuatro días después de haber sido encontrado muerto Rudy “N”, con su hijo abrazado a su cuerpo inerte de nombre Cristian “N”, de origen guatemalteco, sus restos mortales fueron trasladados por una carroza fúnebre desde el Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, a la Ciudad de México, en donde será “preparado” para ser repatriado a su país de origen, Guatemala.
Por mediaciones de la Embajada de Guatemala en México, el cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Rudy “N”, quien junto con un hermano, su hijo y sobrino salieron el pasado 28 de mayo de Guatemala en busca del “sueño americano” y que terminaran en las inmediaciones del municipio de Ocuituco, será repatriado en los próximos días.
Pasado el mediodía de ayer, la carroza de funerales “Olimpia”, ubicada en la CDMX, trasladó los restos mortales de Rudy “N” para ser preparado y en los próximos 4 días, repatriado a Guatemala.
Las misma embajada guatemalteca solicitó al gobierno de Morelos, resguardar a Cristian “N”, de 11 años de edad y quien fuera encontrado abrazado del cadáver de su padre, con heridas punzocortantes en el cuello, además de su tío Luis Arturo “N” y su primo Byron “N”, para que en cuanto sanen de sus lesiones también puedan ser repatriados.
Según información proporcionada por fuentes de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, Rudy “N” murió al desangrarse por las heridas punzocortantes que tenía en el cuello, es decir, no fue degollado sino que las lesiones producidas afectaron parte de la vena aorta y, al no ser atendido falleció.
Expresaron que el menor de edad de nombre Cristian “N” tenía heridas similares en el cuello, aunque en este caso, no llegaron a la vena aorta, por lo que salvó la vida. Además de que se les dio atención especializada en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, para después trasladarlo hasta la ciudad de Cuernavaca.
Ahí también, abundaron que se encuentran ya el tío Luis Arturo “N” y su primo Byron “N”, recibiendo atención médica, en espera de ser dados de alta para repatriarlos a su país de origen, por la mediación hecha por funcionarios de la Embajada de Guatemala en México.
Sobre los presuntos agresores no se sabe nada, y no hay información al respecto, aunque se realizan las investigaciones correspondientes para saber cómo fue que de Guatemala, pasando por el estado de Veracruz, terminaran en el paraje conocido como Cruz de Lima, en las inmediaciones del municipio de Ocuituco.