Morelos reforzará seguridad en sus límites con Guerrero

Morelos reforzará seguridad  en sus límites con Guerrero

Grupos delictivos de Guerrero y Estado de México llegan a Morelos y viceversa, aseguró el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo.

En entrevista, informó que se trabaja con las autoridades de los Estados vecinos para fin de proteger las rutas de tránsito y evitar "efecto cucaracha".

La violencia está en todo el país, hay grupos del crimen organizado que estan en Guerrero y se pasan a Morelos o están en el Estadl de México y se pasan a Morelos o viceversa", dijo.

Mencionó que se han iniciado pláticas con los gobiernos de esos estados así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para que se despliegue efectivos para cuidar las fronteras de las entidades.

También informó que oficiales de dichos estados realizan patrullajes y vigilancia de manera coordinada en las carreteras con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional.

"Nos estamos coordinador para que no haya movilidad de integrantes de la delicuencia organizada y para lograr las detenciones en uno u otro estado", dijo el funcionario estatal

También comentó que por ahora no se prevé la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Morelos.

Además, comentó que se trabaja con los gobiernos de los estados vecinos para atender temas territoriales.

"No es el único tema la inseguridad,  también tenemos problemas por límites territoriales quebgan generado tensión social y lo estamos atendiendo para no generar conflictos", finalizó Peláez Gerardo.