Quema en terreno baldío, causa de incendio en una bodega de Jiutepec
La quema de un terreno baldío que se salió de control, fue la causa del siniestro que se registró en una bodega en Jiutepec, informó Francisco Javier Barona Díaz, director de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec.
Un lote baldío de aproximadamente 200 metros cuadrados, con el propósito de limpia del terreno, ocasionó que las llamas ingresaran al interior de una bodega.
El incendió que movilizó a los elementos de bomberos y que generó el colapso vehicular, provocó daños materiales almacenados en la bodega de desperdicios industriales.
La bodega ubicada sobre la Carretera Federal Cuernavaca - Cuautla, fue alcanzada por las llamas, debido a las fuertes ráfagas de viento, en la tarde de sábado.
Alrededor de las 12:30 horas, Bomberos de Jiutepec, recibieron el reporte de dicho siniestro y atendieron la llamada de auxilio, para desplegar el protocolo y arribar al lugar, para sofocar el fuego.
Con el apoyo de policías viales, hubo cierre de la circulación de ambos sentidos, dirección a Cuautla y hacia Cuernavca para la seguridad de los automovilistas y transeúntes.
Sin reporte de pérdidas humanas ni intoxicación, sólo se registraron daños materiales, con el techo colapsado de la bodega, donde almacenaban cartón y plástico, lo que generó gran cantidad de humo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y el Centro del Control de Emerengencia Civac , desplegaron los trabajos de supresión del fuego.
El colapso vehícular en la zona de Jiutepec, duró aproximadamente 2 horas, y se abrío un carril para la circulación alrededor de las 21 horas, para el flujo vehícular