Leslie Yareli, niña artesana, cuenta a El Regional que quiere ser abogada
Leslie Yareli Dulce Benancio, niña indígena artesana de 13 años de edad, quien ayuda a su mamá a la venta de artesanías en el Centro Histórico de Cuernavaca, busca cumplir sus sueños de ser licenciada en derecho cuando sea grande.
La niña indígena originaria de Guerrero, quien ayuda todos los días a su progenitora en la producción y venta de artesanías, su más grande sueño es ser abogada.
El arte de la artesanía, es heredado de su mamá, en el cual, la niña Leslie aparte de estudiar, trabaja en la elaboración de algunos productos artesanos.
"Para mi es muy importante llegar a ser licenciada en derecho, para ayudar a los demas", expresó.
La menor de edad, quien habla el idioma náhuatl, dijo ser víctima de discriminacion por parte de sus compañeros de clase.
Sin embargo, indicó que los comentarios racistas que algunas veces recibe dentro de su escuela, no la detiene para seguir estudiando y continuar en la escuela.
Aseveró que con el apoyo de su mamá, que por 20 años ha vendido artesanías en el primer cuadro de la capital morelense, no le da importancia alguna a los comentarios de sus compañeros e ignora su comportamiento, cuando pretenden hacerla sentir mal con comentarios discriminatorios y burlas.
La niña de 13 años, se ha dedicadi a la elaboración de objetos de barro, llamada alfarería, así como pulseras de hilo y aretes.
A pesar de sufrir comentarios negativos en la escuela, Leslie Yareli Dulce Benancio, originaria de los pueblos indígenas, no se avergüenza de sus raíces y se siente orgullosa de seguir y cumplir sus sueños.
El arte de las artesanía y alfarería es parte de su vida, heredada en su familia de generación en generación.