Piden que ediles asuman medidas contra el dengue
Ante el repunte del mal, el llamado, del Idefomm
Ante el repunte de casos del dengue en Morelos, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), exhortó a los ediles a realizar las acciones de combate correspondientes en contra del mosco transmisor de la enfermedad.
El director del Instituto, Francisco León Vélez reveló que los ediles de los municipios de la zona sur y oriente han reportado un incremento en el número de casos de dengue, situación que les preocupa a las autoridades, dijo.
Pero también pidió a la población integrarse en la eliminación de criaderos de mosquitos y mantener esas medidas de manera permanente.
Aunque anunció que es necesario que los municipios no bajen la guardia contra el dengue sobre todo por la temporada de lluvias debido a que los criaderos de mosquitos, que representan una amenaza y contribuyen al aumento de casos de esta enfermedad que pueden causar la muerte.
“Es importante que las autoridades municipales mantengan la vigilancia y apoyen en el retiro de materiales que puedan generar proliferación de insectos”, declaro el funcionario estatal.
“Los ayuntamientos deben invertir recursos importantes para temas de prevención, en este caso hacer descacharrización y que nosotros mismos en nuestras casas si tenemos llantas que ya no nos sirvan, si tenemos tanques que no sirvan que hagamos lo propio para retirarlos y que desde la familia hagamos esa campaña de luchar contra el dengue”, indicó.