Quedan directivos sin cuotas escolares

Quedan directivos  sin cuotas escolares
Directivos de planteles escolares no podrán cobrar cuotas de inscripciones en el nuevo ciclo.

Cuautla, Mor.- Apenas y concluyó el ciclo escolar (el pasado 5 de junio a través de la comunicación virtual), y los directivos de los diferentes planteles se quejaron porque ahora, en el nuevo periodo (podría iniciar el próximo 10 de agosto), las inscripciones de los alumnos serán en línea, para prevenir contagios de coronavirus; no podrán cobrar las tradicionales cuotas que se estiman desde los 300 hasta los 600 pesos por cada uno de los estudiantes.

Los directores señalaron que ahora les será difícil solicitar una “cuota”, para solventar los gastos que se van a generar por la nueva normalidad: sanitizar los salones, los baños y lugares al aire libre.

Según ellos no se trata de cobros por la inscripción de los alumnos: “los mismos comités de padres de familia son los que determinan las cuotas; que tampoco son obligatorias, porque el registro de los niños no se le niega a nadie”.

Los padres de familia, dijeron que están conscientes de que las reglas cambiarán debido a la pandemia de covid-19, porque sus vástagos tendrán que cumplir con nuevos reglamentos, que tendrán que ser más estrictos, para evitar que pueda haber contagios de coronavirus. “Nosotros vemos que tendrán que comprarse insumos de sanitación para evitar riesgos en los salones, en los sanitarios y demás áreas de los planteles educativos”, abundaron.

Destacaron que el problema es que han sido tan explotados por los directivos: “la verdad es que les guste o no a los directivos, ellos han sido los culpables de lo que sucede, porque nunca han dado cuentas de los gastos de las cuotas que nos obligan a dar”.

Además, abundaron que deberían de estar preocupados en que habrá una nueva normalidad: “eso debería de tener su atención, no que ya no podrán cuotas escolares”.