Refuerzan Sedena y la policía estatal vigilancia en cárcel distrital de Cuautla
Luego de los hechos de violencia registrados en el penal de Atlacholoaya
Cuautla, Mor.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Morelos refuerzan la vigilancia en las inmediaciones de la cárcel distrital de Cuautla, luego de los hechos de violencia registrados en el penal de Atlacholoaya.
Durante el día se contemplaba la posibilidad de reubicar a este reclusorio a algunos de los reos conflictivos, lo que causó preocupación entre los familiares de los internos.
Hasta el momento, según se supo, no hay ningún conflicto al interior de este penal, ubicado entre las colonias Morelos y Francisco I. Madero, luego de que los elementos del Ejército y de la Policía Morelos, se apostaron en los alrededores. Según se informó, estarán todo el tiempo que sea necesario, para prevenir que pueda haber un motín similar al registrado en el penal de Atlacholoaya.
Mientras familiares de los internos no están de acuerdo con un posible traslado de reos del penal mencionado, ya que temen que pueda haber problemas, en la cárcel, en donde, refirieron los internos están tranquilos. “Hay temor, porque además desconocemos qué tipo de delincuentes serán traslados, y la seguridad que se realizará en torno a su estancia; no podemos estar confiados en que serán presos que no están involucrados con delitos de alto impacto”, sostuvieron
A pesar del reforzamiento de la seguridad en torno al Penal de Cuautla, la vida al interior de la cárcel distrital continuó normal, ya que, siendo día de visita se observó a hombres y mujeres que fueron a ver a sus familiares internos. Mencionaron que al interior no se vio que hubiera problemas, por lo que esperan que así continúe, para que sus familiares, aunque encerrados sigan su vida normalmente.
Por otra parte, se conoció que hubo cambios en el mando de la Guardia Nacional destacamentada en Morelos, ya que en ceremonia encabezada por Alfonso Durazo, se dio a conocer que Carlos Alberto Thompson, fue relevado del cargo como encargado de Despacho de la Guardia Nacional en el Estado, en su lugar llegará a la entidad el General, Félix González Lara, quien coordinará los trabajos con autoridades estatales y municipales para la seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó a sus elementos que serán titulares de las Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional, quienes fueron designados el 29 de octubre pasado y quedaron distribuidos en los diversos estados de la República.