Muy pobre, interés por la renovación de INE vencida
De los 31 mil 586 morelenses cuya credencial de elector perdió vigencia en el 2023, sólo 11 mil han acudido a renovar su documento oficial, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos.
En entrevista, Valentín Salazar Rojas, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que en Morelos avanza lento el proceso de renovación de credenciales para votar que perdieron vigencia desde el 2023.
Por ello, invitó a la ciudadanía en general a renovar su credencial de elector en caso de que haya perdido vigencia en el 2003 debido a que ya concluyó la prórroga que se otorgó hasta el pasado 3 de junio.
"Faltan mucho ciudadanos para que actualicen su credencial para votar, sin embargo, por la experiencia que traemos son ciudadanos que no han reuqrido utizar esta credencial o se esperan hasta que la necesiten para algún tipo de trámite", dijo.
El vocal del Instituto recordó que la credencial de elector perdió vigencia y ya no puede ser utilizado como un documento oficial.
"Va muy lento el proceso, la gente lo deja al final, y las activan hasta que llegue otro proceso electoral", indicó.
También recordó que en noviembre del año pasado se aprobó la aplicación de la vigencia para salvaguardar los derechos políticos electorales de los morelenses para que pudieran votar en la jornada electoral del 2 de junio pasado.
Pero desde el 3 de junio se perdió la vigencia de los plásticos y fueron excluidos del Padrón Electoral y Lista Nominal Electoral, finalizó Valentín Salazar.