Se quejan en mercado de Ayala por goteras; dañan productos
Desde hace más de tres años, los locatarios enfrentan el problema
Locatarios del mercado municipal “Otilio Edmundo Montaño Sánchez”, de Ayala, solicitaron la reparación de la techumbre del centro de abasto previo a la temporada de lluvias, ya que temen probables inundaciones. El presidente de la Unión de Comerciantes de dicho mercado, Saúl Montaño Guevara señaló que desde hace más de tres años los locatarios tienen problemas con la techumbre del lugar.
Manifestó que tal situación se la han hecho saber a las autoridades municipales sin que hasta la fecha se haya realizado algo reparar las goteras, además de las canaletas que se encuentran en la parte superior del lugar, que suelen llenarse de agua y desbordarse. Explicó que genera que el agua caiga como cascada en todo el mercado, provocando así más problemas para los comerciantes y las personas que asisten a comprar ya que el piso se convierte en un auténtico río.
Dijo que en los casi 100 metros cuadrados que mide el centro de abasto de La Villa, la techumbre tiene diversas goteras lo que en temporada de lluvias suele ser muy molesto para los comerciantes a quienes se les moja no sólo su negocio sino también sus productos. “Tenemos pérdidas de nuestros productos y aunque nosotros queremos no podemos hacer nada, por eso pedimos la intervención de las autoridades municipales”, resaltó.
Subrayó que las lluvias están por iniciar y hasta donde saben el temporal viene con mucha agua; si las canaletas se desbordan el agua cae como cascada, más todo el aire y todas las goteras que existen “ojalá las autoridades puedan apoyarnos a la brevedad”. Insistió que ellos no tienen un presupuesto de cuánto se necesita para poder reparar estos daños que hay en la techumbre, que a su parecer, también no tenían que presentarse porque hubo una reconstrucción hace unos años.
Observó que es urgente que se haga algo por repararlos ya que la temporada de lluvias está por iniciar y las pérdidas económicas para los comerciantes podrían ser muchas en caso de que sigan las goteras sin ser arregladas. Mencionó que diariamente entran más de 500 personas, y ellos son 60 comerciantes, que todos los días abren sus establecimientos, “tenemos mercancía que si se moja se va a echar a perder”.
Relató que en años anteriores el equipo eléctrico se ha dañado por las lluvias y no quieren que este año sea lo mismo, pues eso representa pérdidas económicas para los compañeros.