Pueblos incomunicados por el cierre de un puente

Tehuixtla y Tilzapotla, por crecida de río Amacuzac

Pueblos incomunicados por el cierre de un puente
Se quedan incomunicados el pueblo de Tehuixtla con Tilzapotla por el cierre del Puente, debido a la crecida del Río Amacuzac del pasado viernes en Morelos.

Se quedan incomunicados el pueblo de Tehuixtla con Tilzapotla por el cierre del Puente, debido a la crecida del Río Amacuzac del pasado viernes en Morelos.

 

El puente de la Fundición que conecta el poblado de Tehuixtla ubicado en el municipio de Jojutla con Tilzapotla fue rebasado por el cauce del Río Amacuzac, cabe señalar que la última vez que aconteció este hecho fue el 15 de septiembre del 2013.

 

A causa del desbordamiento del Río, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, se encuentran en la comunidad de Tehuixtla para acordonar el área y evitar el paso de peatones y automovilistas.

 

La dirección de Protección Civil municipal exhorta a la población de Tehuixtla y Tilzapotla a seguir las recomendaciones de las autoridades de PC, para no cruzar cauces de agua y prevenir los accidentes.

 

De acuerdo con el Comandante de Bomberos de Tehuixtla, Víctor Toledo Millán, sólo se reportaron daños materiales, sin pérdidas que lamentar, por lo que, solicita de manera urgente a los pobladores de la comunidad de Tehuixtla y Tilza mantenerse en sus casas y no transitar en esta área, ya que, el puente de la Fundición es el único camino para llegar a Tilzapotla.

 

Informó que, Bomberos voluntarios de Tehuixtla se encuentran en Acapulco para dar apoyo y al rescate de personas atrapadas anegaciones y deslaves, a causa de los estragos que ha dejado el huracán John.

 

El cierre del puente de la Fundición en Tehuixtla ha imposibilitado a las personas a que accedan a Tilzapotla, puesto que, es la única forma para llegar, pero debido a los riesgos que conlleva la creciente del río, se ha negado el paso total.

 

También la Guardia Nacional y el Ejército Militar estuvo presente, así como Protección Civil de Jojutla, para acordonar el área y evitar el paso.