Prometen seguridad en el regreso a clases
Con el objetivo de garantizar la seguridad e los alumnos, las escuelas de Morelos implementarán protocolos de seguridad para este regreso a clases, informó el director general de Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar.
En entrevista el funcionario estatal, dijo que, en este ciclo escolar pondrán en marcha medidas preventivas, para impedir que una persona extraña ingresen a las instalaciones de las escuelas.
Indicó que, es necesario reforzar dichas medidas, luego de la agresión sexual que sufrió una niña en una primaria pública, ubicada en el poblado de Tlahuapan en el municipio de Jiutepec.
Detalló que, los portones de los planteles educativos se mantendrán cerrados a la hora de la salida, al momento de que los padres de familia recojan a sus hijos en la escuela, para impedir el acceso de una persona ajena a la comunidad escolar.
Explicó que, el personal docente regresó a las escuelas antes que los alumnos, para establecer los protocolos y generar las condiciones necesarias, para salvaguardar la integridad física de los alumnos en nivel preescolar, primaria y secundaria.
Aseguró que, las medidas buscan fortalecer la protección de los alumnos dentro de las instituciones educativas de nivel básico, en un esfuerzo coordinado con el IEBEM y directivos, para responder a las exigencias de los padres de familia.
"Estas acciones son fundamentales para asegurar un ambiente escolar seguro", destacó Vique Salazar.