Promete mejoras el SAPAC por el estiaje

Promete mejoras el SAPAC por el estiaje
El nuevo director general del SAPAC, Arnoldo Heredia Romero, aseguró que se buscará terminar con las fugas del líquido y rehabilitar los 33 tanques que hay en el municipio, con el fin de enfrentar la próxima temporada de estiaje.

El nuevo director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Arnoldo Heredia Romero, aseguró que se buscará terminar con las fugas del líquido y rehabilitar los 33 tanques que hay en el municipio, con el fin de enfrentar la próxima temporada de estiaje.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que el principal problema que buscará resolver tras su llegada a dicho cargo será el de reparar las fugas, las cuales se registran de manera constante debido a las condiciones de la red por su antigüedad.

“Ya estamos analizando cuáles son los principales problemas que tenemos y hemos identificado que son las fugas, necesitamos reparar las fugas para garantizar que el abasto de agua llegue a los hogares, el problema es que hay una red bastante antigua y esto genera que las fugas sean constantes”, explicó.

El funcionario municipal agregó, que también se buscará poner en operación los 33 tanques que hay todo el municipio, lo que ayudará a disminuir la presión en la red y garantizar un mejor abasto del vital líquido.

“Tenemos 33 tanques en todo el municipio de los cuales ninguno está en operación, entonces uno de los objetivos es poner en funcionamiento estos tanques de agua ya que nos ayudarán a mejorar el abasto y evitar la saturación de la red, ese es el objetivo y vamos a empezar muy pronto con los trabajos para ello”, concluyó Heredia Romero.