Confundió la policía a ciudadano con reo que escapó del IMSS: Pablo Ojeda
confundió,policía,reo,IMSS
La Policía de Morelos confundió a un ciudadano con un reo que escapó de la clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Plan de Ayala en Cuernavaca.
Sobre esto, el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que los uniformados confundieron a un ciudadano con el reo César Augusto García Arias, de 40 años de edad, quien estaba internado en el área de traumatología del Seguro Social desde el pasado 8 de octubre por una apendicitis.
El reo sentenciado a 15 años en prisión en el penal de Atlacholoaya por el delito de robo con violencia de un automóvil escapó, y no ha podido ser reaprehendido.
Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lo confundieron con un ciudadano que viajaba a bordo de una unidad del transporte público de pasajeros (Ruta 7) a la altura de la colonia “El Vergel”, pero el hombre logró identificarse y fue liberado.
“No, no está recapturado, había una persona con características similares pero fue negativa la identificación”, dijo el funcionario estatal, tras confirmar que el reo sigue prófugo.
Aunque confirmó que continúa el protocolo de búsqueda y localización de interno, pero sin resultados.
Por esta razón pidió a la ciudadanía ayudar con la denuncia para poder dar con el paradero del reo prófugo.
“Se hace un exhorto a la ciudadanía denunciando, es una persona que está sentenciada por robo agravado de automóvil, estaba sentenciado a 15 años de prisión, ingresó al penal en el 2005”, dijo.
En otro tema, el encargado de la política interna descartó cambios en el Centro de Reinserción Social, pero aclaró que hasta el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, es evaluado, tras el registro de tres riñas en el interior del penal de Atlacholoaya que dejó nueve reos asesinados.