Prometen mucha seguridad en la Feria de la Cecina en Yecapixtla
Cuautla, Mor.- Se realizó una mesa de trabajo con representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, Protección Civil y cuerpos de emergencia para preparar el operativo que se implementará durante la tradicional Feria de la Cecina y Tianguis Grande que se desarrollará en el municipio de Yecapixtla, que se llevará a cabo del 19 al 31 de octubre.
A esta reunión acudieron elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de Cuautla y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), así como las corporaciones de seguridad y protección civil estatal quiénes acordaron las estrategias de seguir durante realización de este evento, que es uno de los más grandes del estado de Morelos.
El alcalde de ese municipio Heladio Rafael Sánchez Zavala, junto con mandos del Ejército mexicano, de la Policía Morelos, de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), se establecieron las bases para coordinar esfuerzos y recursos que requieren los protocolos que se establecerán durante los eventos.
Informó que en esta mesa se acordó redoblar los operativos de vigilancia y la presencia de más elementos para continuar garantizando la paz de tranquilidad de los ciudadanos, así como para continuar posicionando a este municipio de Yecapixtla como uno de los destinos turísticos más importantes.
“Nos Seguimos preparando para nuestra Feria planeando estrategias y coordinando acciones en conjunto que refuercen la seguridad para la población y garantizar un ambiente social de paz y tranquilidad durante nuestra festividad”, expresó el alcalde Sánchez Zavala. En el operativo de seguridad también participarán elementos de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito y de Protección Civil.
Se estima que a esta feria llegarán visitantes no sólo de municipios de la entidad, sino de otros estados del país, por lo que se garantizarán los operativos durante los 13 días que dure la Feria de la Cecina y Tianguis Grande, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes. El presidente municipal acordó redoblar los operativos de vigilancia y la presencia de elementos para continuar garantizando la paz y tranquilidad y así continuar posicionando al municipio como destino turístico por excelencia.