Presumiendo vulneración a derechos, CDHM inicia queja por los elevadores

Presumiendo vulneración a derechos, CDHM inicia queja por los elevadores
Israel Hernández Cruz informó que se inició una queja de oficio por las fallas registradas en el elevador del hospital General José G. Parres de Cuernavaca.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz, informó que se inició una queja de oficio por las fallas registradas en el elevador del hospital General José G. Parres de Cuernavaca.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la queja se inició al considerar que dicha acción violenta el derecho al acceso a la salud, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes para emitir alguna recomendación.

"En la Comisión iniciamos ya una queja de oficio luego de está situación que fue denunciada a través de las redes sociales, vamos a investigar y en su caso emitir la recomendación que sea necesaria para evitar que se violente el derecho a la salud de los ciudadanos", explicó.

El ombudsman estatal añadió, que se han emitido recomendaciones por diversas irregularidades en los Servicios de Salud las cuales han sido rechazadas por la autoridad, por lo que espera que se pueda mejorar el acceso a atención médica en beneficio de los ciudadanos.

"Ya hemos emitido en otras ocasiones recomendaciones al sector salud por algunas fallas en los servicios, pero fueron rechazadas por la propia dependencia, vamos a esperar para ver qué se hace en esta ocasión y ver la respuesta que se tendrá", concluyó Hernández Cruz.

Cabe mencionar, que de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, el Ejecutivo avanzó en las acciones de infraestructura en la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM), que permiten brindar atención médica de calidad a las familias morelenses, ya que en el hospital General de Cuernavaca se adquirieron monitores hemodinámicos, ventiladores, equipo de protección personal para los trabajadores, habilitación del área COVID-19, aparatos de diagnóstico y atención primaria de pacientes; adquisición de lavadora y secadora.

Además, se cuenta con autoclave, apertura del laboratorio a todo el estado, tanques de oxígeno portátiles, sábanas, máquina de hemodiálisis, acondicionamiento del área de diálisis peritoneal, acondicionamiento del área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y compresor de gases medicinales.