Hay fallas en programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Flores
Al reconocerlo, el delegado federal se escudó al decir: "no toda la gente actuó de buena fe”
Hay fallas en el programa federal de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, aceptó el delegado en Morelos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hugo Eric Flores Cervantes.
En conferencia de prensa, reconoció errores en el proyecto presidencial pero se escudó diciendo: "no toda la gente actuó de buena fe; creyendo que la plataforma sería la correcta, muchos registraron a varios jóvenes y se revisará".
Mientras que Dayra Vergara Vargas, coordinadora nacional del programa, informó que se investigará a las empresas que vinculan a jóvenes para capacitarlos, debido a que han detectado irregularidades en el registro de becarios.
Pero para la funcionaria las protestas -por dos días que han colapsado Cuernavaca- de beneficiarios del programa es “un hecho aislado y un incidente natural y menor”.
Aunque aseveró que se agilizará la investigación en contra de las empresas, pero en el caso de los beneficiarios aclaró que no se les quitará su beca, sólo se cambiarán a otros centros de trabajo.
Además sostuvo que continuará el diálogo con los inconformes y no utilizarán la fuerza pública, pero seguirá la investigación de las empresas Iwed Conceps y DC Jiménez para evitar este tipo de situación, donde se detectó que presuntamente no existían pero tenía registrados a más de 750 jóvenes.
Pero además anunció procesos penales contra las dos empresas capacitadoras, aunque dijo que los jóvenes no sufrirán ni por espacios para laborar ni por la suspensión de su beca.
Pero pidió no se dejarse manipular, “y que no permitan que terceros les nieguen la posibilidad de capacitarse en un centro de trabajo que les guste, que les abra las puertas y que les dé herramientas para su formación”.