Presumen que Jesús Corona usó en su campaña dinero de ejidatarios

Presumen que Jesús Corona usó  en su campaña dinero de ejidatarios
Demandan ejidatarios de Cuautla que se les dé a conocer en dónde están 5 millones de pesos del FAEDE.

Cuautla, Mor.- Presidentes de los comisariados de los 9 ejidos denunciaron que a la fecha, el ayuntamiento de Cuautla no ha entregado 5 millones de pesos por concepto del del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) del 2021, y se presume que el dinero pudo haberse utilizado para la campaña a la presidencia municipal del alcalde Jesús Corona.

Sergio Arias Reyes comisariado ejidal de Casasano, indicó que el ayuntamiento incluyó la compra de un dron de 550 mil pesos que no fue autorizado por el Comité Municipal de Desarrollo Rural (Comuder). Agregó que tras la veda electoral no hubo más información, hasta que ahora los pagos a proveedores de semilla de maíz, sorgo y arroz, no se ha ejercicio, por lo que los proveedores han demando se les finiquiten sus adeudos.

Señaló que la reasignación del recurso ha perjudicado a todos los que integran el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable de Cuautla; artesanos, apicultores, ejidos, asociaciones de arroceros, ganaderos entre otros, pues no se han respetado los acuerdos que mantienen desde el mes de marzo para la correcta distribución del dinero.

Recalcó que los proyectos fueron confirmados desde hace meses y ahora resulta que no es así, ya que saben que hay anomalías en la aplicación de este recurso, pues no se les ha pagado a los proveedores de maíz y sorgo, lo pone en riesgo los cultivos de todo el municipio, “queremos que el recurso realmente se aplique y este no quede en el municipio en manos de otras personas”.

Una de las mayores deudas que tiene el ayuntamiento es con los proveedores de semillas de sorgo, maíz y arroz, a quienes se les debe más de 3 millones de pesos y el recurso para pagar debería ser del FAEDE.

 “Nos dicen que el recurso no se ha ejercido pero tampoco se ha pagado lo referente al FAEDE de este año; lo primordial siempre son las semillas de sorgo y maíz y se tiene una deuda de más de tres millones de pesos que si no se paga nos quedaremos sin semillas para el siguiente año”, relató.