Presentó el gobernador el proyecto para restauración del mercado ALM
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó que durante muchos años el mercado más importante de Cuernavaca, Adolfo López Mateos, no haya recibido mantenimiento y estuviera en el abandono, por lo que la mañana de este miércoles recibió de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de su bóveda, el cual presentó a los comerciantes.
Fue en el auditorio Teopanzolco, en donde el mandatario estatal se reunió con los vendedores de dicho mercado y autoridades de la máxima casa de estudios que realizarán la obra, la cual iniciará a partir del mes de enero del próximo año en beneficio de todas las personas que diariamente acuden a realizar sus compras.
“Yo les quiero contar, somos de barrio y nos hablamos con la verdad, porque somos gente de abajo, mi mamá me mandaba por los jitomates, limones, a comprar carne o pollo, o acompañándoles a cargar la bolsa del mandado”, explicó.
El gobernador, lamentó que ninguna autoridad municipal o estatal haya invertido recursos para dar mantenimiento al mercado a pesar de que ha sufrido dos incendios y varios sismos, por lo que afirmó que su administración no dejará solos a los vendedores y clientes.
"Después de tantos años de olvido, han pasado incendios y temblores, pero ahora es una realidad, yo les dije a ustedes, locatarios, ya está el dinero, sólo esperábamos el proyecto, ya lo tenemos, la verdad es que me da mucho gusto y lo único que quiero es que les vaya bien a ustedes, a sus familias y que vendan mucho”, concluyó Blanco Bravo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, explicó que a través del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo se destinaron tres millones 16 mil pesos para realizar el estudio mencionado, y con base a los resultados, se determinará la asignación de recursos que contemplan el reforzamiento de la estructura de la nave.
Cabe señalar que las labores de intervención, a petición de los locatarios, iniciarán hasta el próximo mes de enero del 2023, ya que los últimos meses del año para ellos representan fechas importantes para la venta de todos los insumos que ofertan.