Presentaron en la capital la nueva obra de Alejandra Atala
Al reconocer la cultura como parte fundamental de la reconstrucción del tejido social, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue el anfitrión de la presentación del libro de poemas "Dos maneras de la luz", de la maestra, Alejandra Atala.
Teniendo como escenario el emblemático Museo de la Ciudad que distingue a Cuernavaca desde hace por lo menos dos siglos, describió este libro como una obra de trascendencia que será un deleite para todos sus lectores, ya que, como ha ocurrido con otras de sus obras, su lenguaje y redacción sin ningún defectos, invitan a conocer todo lo que tiene que aportar al mundo de la Literatura.
"Y nos seguirá aportando obras importantes para deleite de quienes tenemos la dicha de poder disfrutarla, de letras que no siempre están relacionadas con política, con administración pública", afirmó.
Al uso de la palabra, la poeta, narradora y ensayista hizo una mención especial al alcalde capitalino por su gratificante e insospechada participación en esta primera edición, lo cual le habló de una muy clara inclinación y disposición a la cultura, el arte y las letras como un hombre de cultura, a quien le agradeció por fijarse en las suyas.
La presentación del libro estuvo encabezado también por la escritora Christian Uribe y la poeta Jasmín Cacheux; además contó con la asistencia de grandes personalidades del mundo de la Literatura e Historia como el maestro José Iturriaga de la Fuente.