Se investiga a G. Ramírez, pero sólo por un préstamo del ICTGEM
El fiscal Anticorrupción argumenta que se trabaja ¨sin filias y sin fobia¨
Asegura que no hay más denuncias en contra de su exjefe, el exgobernador
Graco Ramírez no está exonerado y se aplicará la ley, aseguró Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Lo anterior, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción (FECC) "haga su trabajo" y proceda contra el ex gobernador perredista.
Pero según el fiscal Anticorrupción se actúa "sin filias y sin fobia" contra Graco Ramírez y aseguró que "no son omisos y el exmandatario no está exonerado".
"No hay opacidad, estamos trabajando con transparencia. Sí encontramos elementos para proceder en contra del ex gobernador Graco Ramírez tengan la seguridad que lo vamos a hacer", dijo.
Aunque aclaró que el único delito que se le imputa es por adquirir con un crédito un vehículo por 600 mil pesos.
Dijo que es la única denuncia directa contra el exmandatario perredista en la Fiscalía Anticorrupción es por un crédito que solicitó en el Instituto de Crédito (ICTGEM)para la adquisición de una camioneta po r un monto de 600 mil pesos, pero la Ley de Servicio Civil del Estado de Morelos marca que por ser funcionario de primer nivel no podía acceder a dichos créditos.
Salazar Núñez refirió que dentro de las más de 53 denuncias contra la administración pasada por diversos actos de corrupción y ejercicio indebido del servicio público y otros delitos más no lo vinculan directamente a Graco Ramírez.
"La Fiscalía investiga y procede donde hay elementos penales en contra, vamos por todas las denuncias contra los de la administración pasada" dijo el fiscal Anticorrupción.