Gabriela Marín Sánchez es diputada de la Legislatura LV

Francisco Sánchez Zavala le tomó ayer la protesta de ley en la sesión del pleno
Su adscripción como candidata indígena fue respaldada por el poblado de Chalcatzingo

Gabriela Marín Sánchez es diputada de la Legislatura LV

En medio de restricciones y procesos de sanitización por los contagios de covid-9 entre diputados y trabajadores, ayer el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala le tomó en la sesión del pleno la protesta de ley a Gabriela Marín Sánchez, del Partido Morelos Progresa como nueva integrante de la LV Legislatura local.

Lo anterior, con la finalidad de cumplir con la sentencia emitida por las magistradas del Tribunal Estatal Electoral (TEEM) a través del expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, donde además informó que también se le integrará a Gabriela Marín en las diferentes comisiones del Congreso.

Francisco Sánchez Zavala, una vez que dio negativo en las pruebas de covid-19, participó en la sesión de pleno tras puntualizar que la integración a comisiones de la ahora diputada del Partido Morelos Progresa se dará tras un acuerdo parlamentario emanado de la Junta Política y de Gobierno.

Ello, explicó porque Gabriela Marín ingresa a la legislatura LV como militante del Partido Morelos Progresa y por lo tanto estará como fracción parlamentaria este instituto Político para lo cual, adelantó que se tendrán que hacer los ajustes permitentes en los próximos días, vislumbrando desde ahora que no habrá ningún tipo de conflicto.

Cabe señalar que el 13 de julio las magistradas del TEEM determinaran revocar el Acuerdo Parlamentario por el cual se asignaba a Roberto Carlos Yáñez Moreno la curul que dejara vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer, este 15 de julio, el escaño por principio de Representación Proporcional fue ocupado por la legisladora Gabriela Marín.

Gabriela Marín Sánchez, posteriormente confirmó que su adscripción como candidata indígena fue respaldada por el poblado de Chalcatzingo, Jantetelco, municipio del cual es originaria.

Además, la parlamentaria que se integró a la Legislatura LV ostenta dos licenciaturas: en Derecho y en Educación, además de que desde hace 18 años ha desempeñado diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

La representante popular sostuvo que su militancia y lealtades están con el Partido Morelos Progresa por lo que manifestó su deseo y compromiso por en favor de los morelenses.