Por covid, controlan dinámica en mercados

Por covid, controlan  dinámica en mercados
Mercados de Cuautla realizarán acciones de control de clientes, para evitar que haya más contagios de coronavirus.

Cuautla, Mor.- Luego de que el dirigente de la Unión de Locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana”, Julián Reyes Salazar Sandoval -en coordinación con los comerciantes- realizara el control de acceso al centro de abasto, para prevenir y evitar “en lo posible” contagios por coronavirus, ahora los representantes de otros mercados de Cuautla buscan replicarlos, a fin de laborar sin el temor de infectarse.

 

Crispín Soriano Mejía, director de Mercados, manifestó que las medidas llevadas a cabo por los locatarios del Galeana pretenden ser realizadas también por las centrales de abastos ubicadas en la colonia Pablo Torres Burgos, Plan de Ayala y el Cuautla. “Los comerciantes del Hermenegildo Galeana demostraron que se pueden hacer muchas cosas si se trabaja de manera coordinada; ahí mucho tiene que ver el trabajo desarrollado por Julián Reyes Salazar Sandoval. El dirigente de ese mercado tuvo la idea de sanitizar de manera constante las instalaciones del mercado y, al mismo tiempo, hacer lavado de las áreas cada ocho días como mínimo”, destacó.

Observó que las medidas dictadas por el líder de los locatarios y los mismos comerciantes, de instalar un cerco con una malla roja alrededor de las instalaciones y sólo dejar unas cuantas entradas a los clientes, “muestra que hay interés de su parte para prevenir que haya contagios de covid-19”. Indicó que la medida es una protección para quienes van a comprar como para los mismos vendedores: “esa es una gran acción”.

Soriano Mejía resaltó que también se debe de ver que en el mercado Galeana la afluencia de compradores es mayor que en otros centros, puesto que regularmente hay clientela hasta después de las 19:00 horas. No sucede así, agregó, en otros espacios de esta naturaleza; en el mismo Cuautla o en el “viejo” el aforo se suscita hasta las 15:00 horas, después se nota que hay una reducción “considerable”.

Indicó que al solicitar el apoyo de parte del ayuntamiento para aplicar las medidas sanitarios en sus centros de abasto, “se van a realizar los trabajos para que de manera inmediata se realicen esas acciones de control sanitario”.