Por covid-19, cierran accesos a Axochiapan

Por covid-19, cierran  accesos a Axochiapan
En Axochiapan toman medidas similares que en Zacualpan de Amilpas, para mitigar los posibles casos de coronavirus

Cuautla, Mor.- El ayuntamiento de Axochiapan tomó el ejemplo de su similar de Zacualpan de Amilpas; ahora tiene restringidas las entradas y salidas de esa localidad, para evitar que haya más contagios de covid-19.

El alcalde Félix Sánchez Espinoza manifestó que el municipio es una vía de comunicación para los estados de Puebla, Oaxaca y Guerrero: “tenemos que tomar nuestras providencias”.

Expresó que esta localidad es una zona comercial, porque “bajan” cientos de personas para comprar en el mercado y el tianguis de la cabecera municipal. Dijo que –además- es paso a municipios de la llamada Baja Mixteca del estado de Puebla, así como una ruta hacia Oaxaca y Guerrero. “Tenemos que buscar medidas que sean restrictivas, sin violar los derechos de las personas que transitan”, abundó.

Con el apoyo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el ayuntamiento tomó medidas restrictivas para el paso de las personas, a fin de que los casos por coronavirus no se incrementen: “como ha sucedido en otras localidades”.

Indicó que hasta ahora, Axochiapan presenta dos casos de covid-19; el hospital regional “Ángel Ventura Neri” está considerado para dar atención a enfermos de esta enfermedad.

Sánchez Espinoza estableció que han contado con el apoyo ciudadano, quienes además de resguardarse en sus casas, cuando se requiere de sus apoyo, junto con el personal del ayuntamiento, limpian las calles y lugares públicos. “Nosotros estamos haciendo la labor de convencimiento con los agentes de la CES, y el apoyo de parte del convoy de la Guardia Nacional, Ejército y Coordinación Estatal de Protección Civil”, agregó.

Sostuvo que como sucede con otros municipios, también se han dado a la tarea de combatir los posibles criaderos de mosco “Aedes Aegypti”, a fin de mitigar en lo más posible los casos de dengue ante el cercano temporal de lluvias. Reveló que ahora los ayuntamientos tienen doble trabajo: por un lado, atender los contagios por coronavirus y, por el otro, empezar a prevenir que haya posibles casos de dengue.