Alcalde balaceado dice que hay móvil político y no, de delincuencia

Alcalde balaceado dice que hay  móvil político y no, de delincuencia

Tras atentado en su contra, Ángel Estrada Rubio, presidente municipal de Tlalnepantla sostuvo que no renunciará al cargo “y continuará con sus actividades de manera normal”, pero sí reforzará su seguridad personal.

El edil fue víctima de un ataque y sufrió disparos de arma de fuego en su brazo izquierdo, pero descartó que detrás de la agresión esté el crimen organizado, aunque dijo que podría tratarse de un asunto político, pero evadió hablar del tema, aunque confirmó que no había recibido amenazas.

Aunque hasta el momento, no hay detenidos por el ataque al edil, pero atribuyó que podría tener un tinte político, por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) detener a los responsables materiales intelectuales e intelectuales del ataque. 

"Se tiene que investigar, no tengo enemigos políticos y como persona o sólo alguien que esté dolido por no haber llegado, pero eso tiene que investigar la Fiscalía. No creo que esté detrás el crimen organizado, yo no había recibido ninguna amenaza, yo ando solo", dijo en conferencia de prensa.

También informó que tras el ataque, el Estado reforzó su seguridad con cuatro elementos para su protección personal, pero además contrató a policías de una empresa de seguridad privada.

Además, dijo que el municipio está en "calma" y que la Comisión Estatal de Seguridad envió 200 elementos para reforzar la vigilancia.

De acuerdo a un video que circuló el pasado viernes, el edil fue atacado a balazos afuera de su domicilio por dos hombres que arribaron en una motocicleta donde recibió los impactos de bala en el hombro izquierdo.