Denuncian despotismo en el personal de la Dirección del Deporte en Cuautla
El profesor Delfino Galicia Ponce acusa despotismo en el personal adscrito a la Dirección del Deporte de Cuautla, esto durante la celebración de un certamen deportivo escolar de educación básica nivel primaria que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Isidro Gil Tapia, dentro de la Unidad Deportiva.
El docente señaló que a pesar de que dicho evento, Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nivel Primaria del Sector No. 3 de Cuautla, se realizaron con normalidad, en un principio se tuvieron varias “negativas” por parte de la secretaria de la Dirección del Deporte, oficina que se encuentra bajo el mando de Alfonso Aguilar Montiel.
Delfino Galicia señaló que a pesar de que se cumplió con la solicitud del espacio para dicho certamen, en tiempo y forma, la secretaria negó que se haya cumplido con el documento petitorio, posteriormente, cuando le mostraron el oficio de la solicitud, argumentó que “el horario no estaba señalado correctamente”.
Dicha problemática habría iniciado a partir de que al momento de su arribo con al empastado del estadio, se encontraba en entrenamiento la plantilla base del equipo local, el Arroceros Cuautla, por lo cual Galicia procedió a platicar con los directivos de los jugadores.
En su charla el docente y organizador pidió que para evitar un accidente, los presentes detuvieran su entrenamiento ya que podrían lesionar a alguno de los menores con balonazos, asegurando que se había solicitado ese espacio para el certamen deportivo de los infantes.
Lo anterior fue causa de molestia por parte del directivo que maneja las instalaciones de la Unidad Deportiva, el cual incluso llegó a referirse de manera “poco ética” hacia el docente que lleva más de 50 años de trayectoria deportiva en este tipo de certámenes.
Dado que al evento asistieron los regidores “rebeldes” a Jesús Corona, Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes, fue que se pudo destrabar la situación, pues su intervención fue necesaria para que el evento pudiera realizarse, puesto que este sujeto encargado de las instalaciones intentó que se realizara el certamen.
“Esto que ocurrió solo ha dejado una muy mala impresión por parte de estas personas, pues son instalaciones públicas, además, se cumplió con la solicitud en tiempo y forma, pero estas personas no deberían estar ahí”, señaló Delfino.
Dentro de las declaraciones del docente aludió a los cobros que actualmente se hacen en la unidad deportiva, lo cual fue reforzado por el regidor Jaime Cedano quien dijo que “se tienen señalamientos de cobros a jóvenes, a personas mayores, usuarios cotidianos del lugar, a quienes se les ha comenzado a cobrar por un espacio que de entrada es público”.
Los funcionarios y Delfino señalaron que actualmente la unidad deportiva está “privatizada”, manejada por personas que solo tienen las instalaciones en una situación deplorable, desmotivando a la población a acercarse al deporte, esto simplemente solapado por el ayuntamiento.