Pleito en San Antón por la feria del lugar

Pleito en San Antón  por la feria del lugar
División y conflicto entre vecinos surge tras la conformación de dos comités distintos para la celebración de San Antonio de Padua en Cuernavaca.

División y conflicto entre vecinos surge tras la conformación de dos comités distintos para la celebración de San Antonio de Padua en Cuernavaca.

 

Los vecinos dieron a conocer que, la organización de la tradicional fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, ha generado nuevamente tensiones entre los habitantes del poblado de San Antón, quienes el pasado domingo 6 de abril se reunieron frente a la parroquia local para discutir los preparativos de la celebración.

 

La asamblea, que pretendía establecer acuerdos para la planificación del evento, terminó en división cuando un sector de la comunidad decidió mantener al comité organizador que ha estado al frente de la festividad durante años, mientras otro grupo, respaldado por el nuevo ayudante municipal Tomás Simón Fragoso Segura confirmó un comité alterno.

 

Este segundo grupo ha manifestado acusaciones de presunta corrupción entre el párroco de la iglesia y los integrantes del comité tradicional, situación que ha profundizado las diferencias entre los pobladores.

 

La nueva administración auxiliar, ya eligió a los integrantes del nuevo Comité de la Feria de San Antón, con el objetivo de solucionar la problemática existente y disminuir las divisiones en la comunidad.

 

Los organizadores han destacado que buscan preservar los elementos tradicionales de la celebración, como la banda de viento, antojitos mexicanos, bailes y diversas expresiones culturales, para el disfrute tanto de los habitantes locales como de los visitantes de la capital morelense.​​​​​​​​​​​​​​​​