Piensa Emilio Elizalde en solicitar ampliación

Para cumplir compromisos en materia laboral

Piensa Emilio Elizalde  en solicitar ampliación

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa, reconoció que, en caso de ser necesario, podría solicitar una ampliación presupuestal al Gobierno del Estado para hacer frente a los compromisos laborales durante lo que resta del año. No obstante, afirmó que se están realizando los ajustes económicos pertinentes.

 

En entrevista con medios de comunicación, el magistrado explicó que, tras un análisis de las finanzas del Poder Judicial, se aplicarán reestructuras al presupuesto con el objetivo de garantizar el pago a trabajadores de confianza, sindicalizados, así como a jubilados y pensionados.

 

“Ya se está haciendo una reestructuración del gasto, y considero que estaremos en condiciones de cumplir, al menos en las próximas quincenas, con nuestras obligaciones hacia los trabajadores y jubilados. Estamos evaluando un reacomodo financiero, y en los próximos días tendremos una respuesta clara sobre cuál será la solución estructural que implementaremos”, detalló.

 

Sin embargo, el magistrado reiteró que, si los ajustes resultan insuficientes, no se descarta solicitar una ampliación presupuestal al Poder Ejecutivo, confiando en obtener el respaldo económico del Gobierno estatal.

 

“Como reitero, esperamos que con la reestructuración sea suficiente, pero si llegamos a necesitar una ampliación presupuestal, por supuesto que la solicitaremos. Confiamos en que contaremos con el apoyo de las autoridades en caso de requerirlo”, expresó.

 

Finalmente, el magistrado informó que ya ha sostenido reuniones con trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados, a quienes les garantizó el cumplimiento de sus respectivos pagos, por lo que hay tranquilidad entre los empleados del Poder Judicial respecto a este tema.