Piden sanciones más severas por mal desarrollo habitacional

Piden sanciones más severas  por mal desarrollo habitacional

Ante el incremento de la mancha urbana en la capital morelense, ambientalistas solicitan a los tres poderes de gobierno, aplicar sanciones más severas, con la finalidad de evitar el desarrollo habitacional en Cuernavaca.

 

La activista Flora Guerrero, directora de la organización civil Guardianes de los Árboles, señaló que, continúa la tala de individuos arbóreos para la construcción de condominios, que muchas veces se otorgan los permisos sin pensar en las afectaciones que ocasionan al medio ambiente.

 

Al respecto, la procuradora ambiental, Elizabeth García Méndez, mencionó que las zonas donde prevalece la tala de árboles para el desarrollo inmobiliario dentro de la capital morelense, son en las colonias de Vista Hermosa, la colonia Delicias, así como Alta Vista.

 

La Asociación Civil Guardianes de los Árboles, ha recibido infinidad de quejas, por denuncias de tala de árboles para la construcción de desarrollo inmobiliario en diversos puntos de la ciudad capitalina, 

 

La ambientalista Flora Guerrero señaló que, son constantes las quejas que reciben en el chato de la asociación civil, por lo que, exhortó a seguir enunciando este tipo de hechos. 

 

Informó que, el último caso que recibieron fue sobre la tala de diversos individuos arbóreos en un predio grande en Ávila Camacho, por  tal motivo, harán una inspección en el lugar, para verificar si se trata de una tala sin permiso para la construcción de edificios.

 

Destacó que, es una situación que se vive diariamente, ya que, han detectado a vecinos que podan los árboles que están ubicados frente a sus casas o en la banqueta, sin el más mínimo cuidado para cuidarlos.

 

La procuradora ambiental del municipio de Cuernavaca, explicó que, existen denuncias para las empresas constructoras de desarrollo habitacional que no cuentan con los debidos permisos.