Piden habitantes de R. Sur que se refuercen las acciones de seguridad
Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en los municipios de la Región Sur del Estado, habitantes de esas localidades demandaron que se termine con la simulación y se realicen acciones que inhiban la delincuencia. En las últimas semanas se han registrado asesinatos sin importar las edades, porque hasta menores de 18 años han sido atacados por los delincuentes.
La zona comprendida por los municipios de Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac se ha convertida en un área de riesgo verdadero, en donde hay muertos por donde quiera, aseguraron los denunciantes. Expresaron que hay mucho temor entre la población debido a que no se sabe en qué momento, se van a escuchar disparos y “vaya usted a saber quién o quiénes fueron los muertitos”.
Ante esos hechos delictivos el mismo alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante señaló que se reforzaran las acciones de seguridad en el área que le corresponde, y que estarán atentos para auxiliar a las familias que requieran ayuda de otros municipios con el apoyo de las autoridades municipales. Dijo que en las últimas semanas el repunte de la violencia e inseguridad en toda la zona rebasó límites.
Expuso que él personalmente solicitó al comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Guaneros Ortiz que se refuerce la seguridad sobre todo en las carreteras, porque a últimas fechas en las desoladas vías de comunicación en donde se han cometido más delitos. Por eso, abundó que ellos por parte del gobierno municipal van a reforzar las acciones de seguridad, y por otro, se está solicitando el apoyo de la CES.
Sobre la inseguridad que se vive, también el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Jojutla y la Región Sur-Poniente (Canaco-Servytur), Francisco Sedano Quintanilla detalló que al menos el 25 por ciento de los comercios, zona turística y, en general los establecimientos del Sur y Poniente, han pagado derechos derecho de piso y extorsiones a las bandas criminales.
Observó que al estar indefensos, los dueños de los negocios han decido mejor hacer los pagos de extorsiones y derecho de piso, para prevenir y evitar ser levantados ellos o algún familiar, por parte de los delincuentes.