El edil de Xoxocotla despidió de manera injustificada a 30
Por no haberlo apoyado en las elecciones que se registraron en el pasado mes de octubre, el presidente del Concejo Municipal de Xoxociotla, Leonel Zeferino Díaz despidió de manera injustificada a 30 trabajadores que laboraban en el ayuntamiento indígena. Los inconformes se manifestaron en las oficinas del Concejo Municipal, debido a que nada más les anunciaron que estaban despedidos sin darles mayores explicaciones.
Al respecto, Carmen Núñez Garduño quien se convirtió en la vocera de los empleados despedidos, manifestó que les dijeron que ya no requerían sus servicios por no apoyar la candidatura Zeferino Díaz, quien pretendía reelegirse como presidente del Concejo. Los 30 ex trabajadores demandan el pago de sus prestaciones laborales, al tiempo de solicitar una auditoría para que se investigue qué pasa con la partida presupuestal que recibe el ayuntamiento indígena.
Señaló que la molestia de los afectados es que sin ningún motivo sólido, respecto a sus labores que desarrollaban en el Concejo Municipal, fueron despedidos injustificadamente y a varios de ellos, incluso aún les deben su quincena, por lo que demandaron que se hagan las aclaraciones correspondientes. Precisó que ellos no habían tenido queja alguna por el desempeño de su trabajo, por eso se les hace injusto que nada más les dijeran que ya no seguirían laborando en el ayuntamiento indígena.
La vocera resaltó que lo que quieren es que les paguen todo lo que les deben por los derechos ganados en los más de dos años al servicio del Concejo Municipal, al tiempo de informar que han buscado de manera infructuosa al alcalde para tratar de sostener un diálogo y llegar a acuerdos para que les den su liquidación conforme a la ley, toda vez que al final de cuentas ellos han adquirido derechos por laborar durante más de 2 años.
Resaltaron que es extraña la actitud asumida de parte del presidente del Concejo Municipal, debido a que no se puede quejar de que no hay recursos porque ellos hasta donde saben las partidas presupuestales no se las han retenido, por lo que dinero tiene para pagar la nómina. En donde hay sospechas es en el manejo de los dineros, luego de que el tesorero también fue candidato, nada más que él a la presidencia municipal de Jiutepec, de donde es originario.
Por eso hay sospechas, recalcó Núñez Garduño de que pudiera haber un desvío de dinero de parte de ambos, del tesorero, y del alcalde Zeferino Díaz al haber ambos tratado de ser, uno de ellos alcalde del municipio de Jiutepec, y el otro de reelegirse en el cargo en Xoxocotla. Exigieron que en todo caso haya una auditoria para saber qué es lo que sucede con las partidas presupuestales que les entregan al Concejo Municipal.
Por otra parte, los trabajadores despedidos de manera injustificada, dejaron en claro que presentaran sus demandas ante las instancias laborales, con el fin de que se les haga justicia al haber si corridos de sus respectivas labores.