Piden en el Congreso no tomar en cuenta las advertencias del obispo
Cuando se legisle al respecto, dejarán a un lado creencias religiosas
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Morelos, Ariadna Barrera Vázquez, consideró que en el análisis de la propuesta para legalizar la interrupción del embarazo, se deben de dejar a un lado las creencias religiosas.
En entrevista con medios de comunicación, la representante popular se dijo respetuosa de las declaraciones del obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien en semanas pasadas amenazó a los legisladores que apoyen la legalización del aborto con excomulgarlos, sin embargo, aseguró que el trabajo en el Congreso se debe de realizar dejando a un lado las creencias religiosas.
"Somos muy respetuosos de las posturas del Obispo pero los diputados tenemos la obligación de legislar a favor de las mayorías, en este caso debemos de trabajar dejando a un lado las creencias personales", dijo.
Ariadna Barrera agregó, que en el caso de la interrupción del embarazo es un tema que ya fue definido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que el Congreso de Morelos está obligado a legislar al tratarse de un tema sobre la legalidad.
"Este asunto recordemos que ya fue definido por la Suprema Corte y tenemos que legislar, se trata de un asunto de legalidad, de derechos, por lo que es importante que en el Congreso de Morelos se analice", concluyó la diputada de Morena.
Cabe recordar, que el tema de la interrupción legal del embarazo ha generado en Morelos manifestaciones a favor y en contra, luego de que los diputados manifestarán su intención de aprobarlo.