Piden cuidar desarrollo en escuelas si cambia horario
La Asociación de Padres de Familia solicita a la Secretaría de Educación Morelos en no afectar el desarrollo académico de los niños principalmente de educación básica, en caso de modificar el horario de entrada a las escuelas.
Luego de que la titular de la Secretaría de Educación Morelos, anunció ante los medios de comunicación que se analizará la posibilidad de realizar ajustes en los cambios de horario de las escuelas, desde educación básica hasta nivel hasta medio superior, los padres de familia y tutores piden a las autoridad correspondientes, que se establezcan acuerdos con los maestros y los diferentes directivos de cada institución educativa.
En entrevista con el presidente de la asociación, Mauricio Miranda Villalba, refirió que este ajuste se debe de adaptar a cada contexto y situación de las escuelas, ya que, existen zonas de la entidad morelense donde se registran temperaturas más bajas que en otros municipios.
De acuerdo con el padre de familia Miranda Villalba, si se logra aprobar el cambio de horario para que los alumnos entren más tarde a sus clases en turno matutino, se debe analizar dicha propuesta, basándose en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
Tras las declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, para modificar los horarios de los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, el presidente de la asociación indicó que generaría algunos problemas para los padres de familia que dejan a sus hijos a las escuelas, por cuestiones laborales.
Sin embargo, señaló como buena protesta por parte de las autoridades educativas, ya que, los niños más pequeños son vulnerables, ante las altas temperaturas que se registran durante la temporada invernal.
Señaló que es indispensable que las distintas dependencias y autoridades educativas como la Secretaría de educación Morelos, así como el instituto de educación básica del Estado de Morelos y IEBEM se reúnan para analizar dicha propuesta con el objetivo de identificar la zonas de mayor riesgo por temperaturas bajas en Morelos
Indicó que es indispensable detectar los planteles educativos que requieran de mayor atención, por estar en zonas que sean punto rojo por la temporada de frío.