Piden al IEBEM limpieza para evitar afectaciones por lluvias en escuelas

Piden al IEBEM limpieza para evitar afectaciones por lluvias en escuelas
Solicitan padres de familia al IEBEM, atender la red de drenaje y techumbre de las escuelas en Morelos, durante la temporada de lluvias, así lo dio a conocer Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Solicitan padres de familia al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), atender la red de drenaje y techumbre de las escuelas en Morelos, durante la temporada de lluvias, así lo dio a conocer Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia. 

 

 Señaló que los planteles educativos de turno vespertino, son las más afectadas en esta época de lluvias, por lo que, piden otorgar mantenimiento a las escuelas, con la finalidad de evitar que niñas, niños y adolescentes de la educación, resulten perjudicados. 

 

 En entrevista, el presidente de la asociación, señaló que, las escuelas de nivel básico, que se encuentran cerca de barrancas y ríos, son de mayor preocupación para los padres de familia.

 

 Padres de familia buscan que sus hijos no sufran de problemas de drenaje y malos olores en sus clases, ya que, se suscitan problemas de escurrimiento de las aguas pluviales, ante los fenómenos climatológicos. 

 

 Ante la falta de mantenimiento en algunas escuelas, la comunidad escolar exige que se realice la limpieza de espacios en las instalaciones de las escuelas, así como la red de drenaje y techado para impedir filtraciones de agua en las aulas por las lluvias. 

 

 Los problemas de drenaje que presentan algunas escuelas, debe ser solucionado para dar solución a los problemas que se puedan seguir presentando en esta época de lluvias.

 

 Ciertos problemas que tienden a surgir durante las intensas lluvias registradas en los planteles educativos de Morelos, deben atenderse de manera oportuna y eficaz.

 

 Mauricio Miranda Villalba, comentó que, es fundamental que las autoridades educativas guíen a los directivos y personal docente, para la mitigación de los daños producidos por las inundaciones.