«No apoyamos el ambulantaje»: regidores Cedano y Cangas
Así respondieron a señalamientos de otros personajes políticos de la zona oriente
Ante los señalamientos de otros personajes políticos de la zona oriente, los regidores Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes respondieron que “ellos no están fomentando el ambulantaje de ninguna forma”; se dicen extrañados de tales afirmaciones y aseguran que la regiduría de Industria y Comercio “se rige como Dios les da a entender”.
Después de que en días pasados el titular de la regiduría de Industria y Comercio de Cuautla, Martín Delfino Morales Marín, expresó públicamente que “los fiscales están molestos por las acusaciones de cobros indebidos”, Jaime Cedano y Ángel Cangas reviraron que “no tendrían por qué molestarse, pues no estaban incurriendo en algo indebido”.
Asegura, Cangas y Cedano, que en ningún momento y de ninguna forma ellos han fomentado el ambulantaje ni lo permiten, aseguran que por el contrario, intentan fomentar el auto empleo y el desarrollo de otras actividades económicas a través de actividades y talleres que aporten a la población los conocimientos necesarios para tal fin.
Ambos personajes se dijeron extrañados de la “inconformidad de los fiscales” puesto que no incurrieron en algún acto indebido, siendo que como funcionarios, uno nada más, que corresponden al Desarrollo Económico del municipio “les compete establecer las normas y formas legales que impulsen o reactiven la economía”.
“No estamos usurpando funciones ni nada, solamente preguntamos a los comerciantes sobre los cobros, nada más, en ningún momento dimos permiso, prometimos sitios o lugares donde ellos se pudieran colocar ni nada”, expresó Astorga.
Señalaron que “el que nada debe nada teme”, refiriéndose a la supuesta inconformidad de los fiscales, esto a partir de que ellos, Jaime y Ángel, solo hicieron unas preguntas a los ambulantes, no hicieron más, no pidieron nombres ni nada, e indicaron que “si los fiscales no están cometiendo actos indebidos, ¿por qué la molestia?”
Por último reiteraron su apoyo hacia Martín Delfino en caso de que éste decida denunciar las “supuestas” amenazas de las que fue objeto por la delincuencia organizada, amenazas que, indican los regidores, “solo Delfino sabe dónde y cuándo fueron”.
Cabe señalar que el pasado lunes los regidores Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes comprobaron, con diversos comerciantes ambulantes, que “los cobros de fiscales de la regiduría de Industria y Comercio son bajo el agua”; comerciantes acusan que “nunca se les ha entregado recibo alguno de la tesorería por sus pagos”.
Este “destape” fue mediante una breve encuesta a diversos comerciantes ambulantes, apostados en el zócalo de la ciudad, los regidores cuestionaron sobre los pagos que realizan a los fiscales, con lo cual obtienen el permiso para “ocupar un determinado espacio”.
En ese instante la respuesta de los comerciantes fue clara, “sí, sí pagamos a la semana, de 300 a 500 pesos”, señaló uno de ellos, quien refirió que en ningún momento, desde que entró la actual administración, así como la pasada, se les ha entregado algún tipo de recibo que compruebe su aportación, por lo que solo “el fiscal en turno” los anota en una libreta, siendo éste el único registro de tal transacción.