La autoridad está rebasada por la delincuencia: Iglesia
El panorama “es oscuro, en tinieblas”: vicario Toral

La Iglesia católica en Morelos consideró que las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran rebasadas en materia de seguridad frente a la delincuencia.
En conferencia de prensa, el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló que el panorama en el estado es “oscuro, en tinieblas” por la violencia e inseguridad.
Explicó que, ante este contexto, la Diócesis de Cuernavaca, al igual que otras diócesis del país, organiza y convoca a marchas por la paz como una respuesta ciudadana frente a la violencia. Afirmó que las marchas son un signo de esperanza y una exigencia de paz.
Toral Nájera anunció que el próximo año se realizarán nuevas “Caminatas por la Paz” en todo el estado, a través de las cuatro vicarías, con el objetivo de llevar esta iniciativa a más municipios de Morelos.
El vicario agregó que pese a los esfuerzos realizados, la inseguridad persiste; por ello, la Iglesia asume el compromiso de orar por la paz y de seguir convocando a la sociedad a unirse en estas caminatas.
Finalmente, recordó que la próxima “Caminata por la Paz” en Cuautla se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre, partiendo de la parroquia de Santa Ana Cuautlixco.