Pide justicia MAC por muerte de su hermano
Asegura Marco Adame Castillo que la familia no les guarda rencor a los asesinos; “que dios los perdone”. Trabajan de cerca con las autoridades, “y lo seguiremos haciendo”, para que cumplan con su misión, informa el exgobernador
Pidió justicia a las autoridades el exgobernador de Morelos y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Marco Antonio Adame Castillo, luego del secuestro y asesinato de Humberto, su hermano.
Tras acudir a la funeraria Gayosso que se ubica en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, quien fue gobernador durante el periodo 2006-2018, y acompañado de sus hijos y familiares, hizo un reconocimiento al trabajo en favor del campo que hizo su hermano Humberto Adame Castillo, quien al inicio de su gestión fue el delegado de la CONAFOR.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación en relación a la pérdida de su hermano, destacó: "Es nuestro deseo y exigencia de justicia, y también hemos estado pidiendo por quienes lo dañaron, somos personas de fe y le hemos pedido a Dios que los perdone y a la familia le dé fortaleza para enfrentar este momento". Y agregó: "Queremos agradecerles la atención que tienen con nuestra familia, es un momento doloroso, difícil, estamos acompañando este duelo de mi hermano, una persona de bien, enamorada de la naturaleza, del campo, del desarrollo rural que era su profesión y su pasión”.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con las autoridades y lo seguiremos haciendo así para que cumplan con su misión, con un desempeño que han tenido hasta ahora muy cercano y con lo que debe hacerse en estos casos.
Cabe señalar que se anunció que durante el secuestro, la familia pagó el rescate por Humberto Adame sin embargo no fue liberado y posteriormente fue encontrado muerto en el municipio de Xochitepec, por parte de la Fiscalía General de Justicia y la Unidad Especializada en Combate al Secuestros (UECS) con apoyo de instancias federales, donde se realizó un despliegue de seguridad. Marco Adame, reconoció estar pasando por un momento doloroso y complicado y reiteró que la petición para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Al final, anunció que su familia no les guarda rencor a los asesinos de su hermano y por tanto, le pedirán a Dios por el perdón de quienes le arrebataron la vida.