Pese a Grace, gran demanda de vacunas anticovid en Yecapixtla
Cuautla, Mor.- A pesar de la lluvia por el huracán Grace, que cayó desde la madrugada del pasado sábado y que continuó hasta después de las 18:00 horas, aproximadamente, cientos de personas acudieron a los 3 módulos instalados para que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna anti covid Sinovac. Largas eran las filas de personas de 30 a 39 años de edad, que llegaron a que les aplicaran los biológicos sin importar que la lluvia no paró en ningún momento.
Hubo también jóvenes de 18 años en adelante que ya habían sido vacunados en su primera dosis que acudieron para que aplicaran las segunda. La mayoría de ellos protegiéndose con paraguas, chamarras y hasta con cartones, esperó tranquilamente que le correspondiera su turno para ir avanzando en la fila y ser vacunados por médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud del Estado.
Los módulos que se habilitaron para la aplicación del biológico, estuvieron ubicados, hasta ayer domingo, en la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", de la cabecera municipal; en la Unidad de Medicina Familiar No. 24 del IMSS, que se encuentra a un costado del Parque Industrial Burlington y en el plantel educativo "Héroes del Sur", de la colonia Juan Morales, en donde se observaron largas filas el pasado sábado.
Ayer que no hubo precipitación pluvial eran unas cuantas las personas que acudieron a aplicarse la segunda dosis de inmunológico con lo que se completaba el esquema de vacunación contra el covid. Aun así se informó que el personal de salud estaría pendiente hasta las 16:00 horas, con el fin de esperar a quienes, seguramente por cuestiones laborales no llegaron con tiempo para que les inyectaran la segunda dosis del biológico.
Conforme a la información que se dio a conocer, todavía había bastantes vacunas para que fueran aplicadas a las personas de 30 a 39 años de edad.
Mientras, cientos de jóvenes por medio de las redes sociales empezaron a preguntar cuándo serán aplicados los biológicos para las personas de los 18 años en adelante, para estar prevenidos y poder asistir a que les apliquen los inmunológicos.