Pese a deficiencia de SAPAC, los recibos llegan más caros

Autoridades del Sistema reconocieron una ¨actualización¨ en cobros
Prometen revisar las quejas de los inconformes, pero individualmente

Pese a deficiencia de SAPAC,  los recibos llegan más caros
Vecinos de diferentes colonias de manifestaron la mañana de este martes en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, para denunciar que se están incrementando las tarifas a pesar de que el servicio es ineficiente.

Vecinos de diferentes colonias de manifestaron la mañana de este martes en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para denunciar que se están incrementando las tarifas a pesar de que el servicio es ineficiente.
Los inconformes, acudieron alrededor de las 10:30 horas a las instalaciones de dicho organismo y bloquearon la avenida Morelos para denunciar que los recibos están llegando más caros ya que tuvieron un aumento del 40 por ciento lo que provoca que muchas personas principalmente de bajos recursos, no tengan dinero para pagar el servicio.
"Salimos de nueva cuenta a las calles para denunciar los abusos del SAPAC, ahora resulta que nos están cobrando el agua más cara, los recibos llegaron con un aumento de más del 40 por ciento, cómo van a pagar las personas de bajos recursos, los adultos mayores que no tienen un trabajo, creemos que es un abuso por parte del SAPAC", explicó Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense.
Además, el activista señaló que el servicio es de pésima calidad ya que hay muchos días en los que no hay abasto de agua potable, por lo que exigieron al SAPAC garantizar el suministro del vital líquido.
"Lo peor de todo es que nos cobran caro y no nos dan el agua, no hay abasto, tenemos un día y solo un rato el agua y al siguiente ya no tenemos nada, y así estamos varios días sin agua potable, entonces cómo pretenden cobrar más si no hay un servicio bueno, si nos cobran caro y no nos dan el agua de manera adecuada", concluyó Rivas Ríos.
Cabe mencionar, que los manifestantes marcharon posteriormente a la sede del Ayuntamiento y al Museo de la Ciudad, en donde realizaron más bloqueos a la circulación vehicular.
Es importante precisar, que los manifestantes fueron atendidos por la titular del SAPAC quien se comprometió a revisar los recibos de los casos señalados individualmente, sin embargo, recordó que el ajuste se dio debido al incremento anual de la Unidad de Medida y Actualización..