STAUAEM ratificará o prorrogará huelga el próximo 20 de febrero
Hay división en el personal y ello será analizado en su asamblea
Insisten en que se les asegure la misma nivelación del salario mínimo
El próximo 20 de febrero en asamblea, los integrantes del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) conocerán si existe una nueva propuesta de la administración central, con la finalidad de prorrogar o definir el estallamiento a huelga en la máxima casa de estudios para el 23 del mismo mes, informó el líder sindical, Carlos Alberto Ortega Ojeda.
Reconoció el secretario general del STAUAEM, Carlos Ortega que la decisión de colocar las banderas rojinegras dividió el pasado nueve de febrero a los integrantes del sindicato, luego de que se tuvo una votación de 633 votos a favor de la huelga y 579 que se manifestaron en contra; además de una abstención y 19 votos nulos razón por la cual, el 20 de febrero decidirán si deciden prorrogarla o ratificarla.
Al respecto, mencionó que ante esta polarización de los trabajadores administrativos será un tema que se tendrá que analizar al interior del sindicato y por tanto, será algo que se tendrá que tomar en cuenta en la próxima asamblea a realizar.
Para conjurar la huelga, reconoció el secretario general del STAUAEM, que la administración central no tenga en estos momentos los recursos económicos completos para la nivelación del salario, sin embargo, consideró que están demandando que haya un compromiso de que se les asegure la nivelación del salario mínimo.
De igual manera, precisó que de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el recurso extraordinario para la nivel del salario, lo tienen contemplado como fecha máxima al 31 de julio del presente año y pese a ello, esperan que les llegue el aumento de acuerdo al decreto presidencial que no ha sido acompañado de los alrededor de 20 millones de pesos que requiere la UAEM para poder cumplir con esta exigencia.
Indicó que durante la asamblea a realizarse la asamblea, tiene como objetivo, dijo, evaluar si la administración central de la institución les haya presentado una contra propuesta que les resulte satisfactoria.
Sin embargo, dejó en claro que en caso de no haber una oferta aceptable, se tendrá que discutir la posibilidad de estallar la huelga anunciada para el día 23 de febrero pero de igual manera, reconoció que también se contempla la opción de aprobar una prórroga, cuya intención es la de considerar pertinente continuar con las negociaciones.